Principales razas en el norte de la Isla de Galdor

Continuamos adentrándonos en el fantástico universo creado por Carlos Ramos para su novela Orrusk. La posesión del Nigromante.

En este artículo vamos hacer un repaso a los pueblos principales que habitan el norte de la Isla de Galdor, hogar de nuestro querido orco.

Orcos de los Picos Nevados

Origen: Fueron creados con artes oscuras por el nigromante Hiferius; este esclavizó a los ogros que habitaban en el Bosque Nevado. Necesitaba un poderoso ejército para la conquista de Galdor y poder hacer frente a los enanos de la Lanza. Convencido de que eran los guardianes del Grimorio Negro.
Son los guerreros más temidos de toda la isla, sobre todo los Bárbaros, orcos más fuertes que entran en una furia de combate arrasando con todos y todo a su paso.

Creen que los más débiles no merecen el respeto de los clanes y pasar a ser poco menos que esclavos.

Características: De entre 2 metros y 2,90 metros de altura. Color de la piel normalmente verde. Ojos rojos o amarillos. Complexión musculosa. Pelo rapado o negro recogido en coletas y largas trenzas en la barba.

Habilidades: Fuerza descomunal, alta resistencia, inmunes al dolor, visión nocturna. Expertos guerreros y exploradores. Odio ancestral a los enanos. Sigilosos cuando se lo proponen (solo los exploradores y cazadores).

Debilidades: No soportan la luz del sol. Fiebre verde lo que les hace no distinguir entre enemigos y aliados. Venenos y enfermedades mágicas.

Clases: Guerreros, Bárbaros, Exploradores, Cazadores y Brujas (solo las hembras).

Armas: Hachas de combate, espadones, espadas y lanzas fabricadas con hierro.

Armaduras: Piel curtida y túnicas obtenidas de animales, principalmente osos, jabalíes… etc.

Enanos de la Lanza

Origen: Creados por el dios Doulgarlig ‘Creador de la Lanza’ con las chispas que caían al golpear su arma en el mundo. Son los habitantes más antiguos de la isla de Galdor, formidables guerreros, excavadores y artesanos. Con un sentido del honor y el deber que ninguna otra raza comparte. Jamás dejan a un compañero herido atrás. Creados con las chispas del arma de su dios cuando cayeron al continente.
Características: De entre 1,30 y 1,50 de estatura, de complexión rechoncha o musculosa. Pelo rubio, marrón o gris. Ojos castaños, azules o verdes. Pelo largo o recogido y barbas adornadas con anillas de plata.

Habilidades: Fuerza, grandes estrategas, organizados, leales, bendición de la maza sagrada (cuando se ven acorralados o en superioridad numérica) su dios les otorga un escudo protector para poder resistir. Resistentes a la magia.

Debilidades:; Tercos, si toman una decisión no hay quién los haga cambiar de opinión. Grandes bebedores de cerveza amarga hasta el punto de caer borrachos como cubas.

Clases: Jinetes de jabalí, Guerreros, Zapadores y Artilleros.

Armas: Mazas de una mano y lanzas.

Armaduras: Escudos y armadura completa o intermedia de mithar.

Elfos de las Estrellas

Origen: Los primeros elfos que llegaron a Galdor, se establecieron en la isla que está al oeste de la ciudad Olvidada. Provienen de las estrellas en naves voladoras, buscando nuevos mundos en los que establecerse y expandir su imperio. Grandes observadores de los astros y poderoso lanzadores de conjuros de sanación, Creen que su destino está escrito en las estrellas antes de nacer.

Características: Altura 1,90 (de media), pelo rubio, gris, castaño o negro, comprensión atlética, grandes orejas puntiagudas alargadas.

Habilidades: Inmortales e inmunes a la magia y a las enfermedades, grandes magos y sanadores. Cuentan con la habilidad innata de Luz Estrellada (capacidad para aumentar su poder mágico en caso de que la luz de las estrellas les alcance).

Clases: Sacerdote.

Debilidades: Débiles en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden morir en batalla.

Armas: Bastones y colgantes forjados con polvo de estrella, lo que les permite usar la magia de vida.

Armaduras: Túnicas azules túnicas con propiedades de protección contra la nigromancia

Goblins del Cuchillo roto

Origen: Pequeñas criaturas verdes que viven en las profundas cavernas de la Isla Verde. Son originarios como experimentos de los magos elfos de las estrellas buscando crear una raza de sirvientes; rebelándose contra sus amos cansados de maltratos y vejaciones, huyeron en una de sus naves voladoras para estrellarse en una isla al oeste de la costa.

Características: De entre 1 metro y 1,20. Complexión variada, normalmente delgada. Ojos rojos, rapados.

Habilidades: Sigilosos y silenciosos, muy rápidos y expertos lanzadores de cuchillos. Confían en su superioridad numérica. Inmunes a los venenos naturales.

Debilidades: Magia elemental y de muerte. Débiles en el combate cuerpo a cuerpo y armas normales. Si ven sobre pasados en número salen huyendo.

Armas: Espadas, cuchillos envenados y hondas. Todas sus armas están impregnadas por los venenos extraídos de las ranas o sapos del Lago Profundo.

Armaduras: Armaduras de hierro toscas o de pieles.

Humanos de la Concha

Origen: Exploradores del Continente que establecieron una ciudad en la playa de Las Conchas, al oeste de Galdor. Su población es mayoritariamente pesquera, comerciantes, navegantes y soldados que forman La Milicia de La Concha, dependiendo de su color identifica el rango en el ejército, siendo la concha azul (sargento) roja (capitán). Aparte usan las conchas, cuanto más bella, más valor tiene como moneda.
Características: Hombres de entre 1,65 y 1,90. Pelo y barba negra caracterizan a los hombres. Complexión variada, ojos oscuros, piel morena. Las mujeres suelen medir entre 1,50 y 1,60, pelo largo oscuro.

Habilidades: Expertos navegantes y pescadores, combatientes. Orientación sin necesidad de mapas o brújula.

Debilidades: Magia de muerte, elemental y enfermedades comunes, morir por causas naturales. Al ser miliciano la mayoría de los soldados no están preparados para enfrentarse a un ejército bien organizado.

Armas: lanzas de hierro y espadas cortas.

Armaduras: Placas de acero con forma de concha.

Medianos de la Orden del Cuarzo

Origen: Provienen de una tierra lejana pero los Magos de La Orden se establecieron en diferentes islas, incluida Galdor. Afines con la magia elemental tienen como misión en localizar, estudiar y custodiar cualquier objeto mágico para que no caigan en las manos equivocadas. Muchos los confunden con niños, pero nada más lejos de la realidad.

Características: Pequeño (entre 1,20 y 1,40 de alto). Orejas puntiagudas, ojos azules o verdes, pelo y castaño bien arreglado. Constitución delgada o un poco gruesa pero resistente.

Habilidades: Grandes conjuradores, inmunes a la magia elemental y muy ágiles. Pueden controlar los elementos a su voluntad gracias a sus cetros.
Debilidades: Débiles al combate cuerpo a cuerpo y a la nigromancia.

Armas: Cetros de diferentes cuarzos como amarillo, verde, azul y blanco para canalizar su magia.

Armaduras: Depende de cada Orden, normalmente ropajes del color de su escuela: amarilla, azul, verde o blanca. Normalmente mágicas que puede hacer a su portado inmune al elemento que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.