1.- ¿Qué te inspiró a escribir Volando libre y convertirlo en una guía para personas que buscan reconducir sus vidas hacia experiencias más felices?
Estaba viviendo una situación personal muy triste , lo más terrible que me había ocurrido en la vida. Pero yo siempre he sido positiva y nunca me he permitido a mi misma hundirme. Entonces pensé…..pobres las personas que no saben ayudarse a sí mismas, animarse…en ese momento comencé a escribir el libro.
2.- El libro se describe como una “brújula” para redescubrir la fuerza vital interior. ¿Cuál es, en tu opinión, el mayor obstáculo que impide a las personas conectar con esa fuerza?
El mayor obstáculo siempre es nuestra mente, nuestras frases típicas y limitantes, nuestros pensamientos particulares y únicos.
Pero todos tenemos una brújula interior que nos ayuda a detectar que pensamientos nos hacen daño y nos ayuda a saber qué es lo que realmente nos gusta. Hemos de seguir esos pequeños destellos de luz, nuestra brújula nos muestra el camino, solo hemos de querer seguirla.
3.- Mencionas que el libro abarca desde la tristeza profunda hasta la alegría desbordante. ¿Cómo lograste encontrar el equilibrio entre estos dos extremos y llevar a los lectores en este viaje emocional?
Cuando nos encontramos en una tristeza profunda no hemos de huir de ella, hemos de mirarla a los ojos y entrar dentro.
Solo venciendo el miedo y entrando dentro podemos comprender y cambiar nuestro ánimo, entonces podremos salir de ese estado tan bajo y negro. Hemos de tocar fondo para poder saltar. Entonces subiremos, es como estar en una escalera , subimos escalón por escalón, y se puede cuando nos atrevemos a sentir realmente el miedo, que se encuentra en el último escalón. Si no bajamos seguiremos en el papel de víctimas toda la vida.
4.- Uno de los conceptos clave del libro es desechar ideas inválidas y aceptar otras nuevas o viejas. ¿Cuál es un ejemplo de una idea que consideras transformadora y que a menudo es rechazada?
No hemos de aceptar verdades porque se nos dice que son verdades, ni considerar ideas como falsas porque otros opinan así.
Hemos de cuestionarlo todo y empecemos pensando que si algo no funciona para otros tal vez para nosotros si. Elijamos nuestras verdades después de haberlas comprobado y analizado, desechemos lo que consideremos que no sea correcto para nosotros, tengamos capacidad de análisis y discernimiento propios. Lo que está mal, está mal, aunque todo el mundo lo haga y lo que está bien, está bien, aunque nadie lo haga. Se rechaza contradecir a médicos, profesores etc. Pero cuantas veces hemos visto al cabo de unos años que algunas de sus verdades no eran tales. Si somos valientes y aceptamos una idea que nosotros consideramos correcta, nos transformará.
5.- Hablas de “alas invisibles” que todos llevamos. ¿Podrías explicarnos más sobre este concepto y cómo crees que podemos aprender a “volar” en la vida cotidiana?
Nuestras ” alas invisibles ” son nuestra conexión con nuestro corazón, con nuestro ser espiritual, con el Universo. Si dejamos de vivir solo pensando y en nuestra mente, se despiertan otras capacidades. Si aprendemos a vivir con el corazón tendremos ayuda del Universo para todo.
6.- ¿Cuál fue el capítulo o tema más desafiante de escribir en Volando Libre y por qué?
La buena salud, fue el capítulo más difícil de escribir.
La sociedad cree en la enfermedad y no acepta que nosotros somos los que nos creamos las enfermedades, debido a nuestras creencias incorrectas. Si no creyéramos en las enfermedades y viviéramos felices estas nunca aparecerían.
7.- El libro pretende ser un bálsamo para el alma. ¿Qué tipo de cambios o transformaciones emocionales esperas que experimenten los lectores al finalizar la lectura?
Ante todo liberarse de los sentimientos de culpa y autoexigencias . Sólo con librarnos de ellos nuestra vida cambiaría radicalmente.
8.- Para alguien que se encuentra en un estado de profunda tristeza o falta de esperanza, ¿cuál sería el primer paso que sugieres para comenzar el proceso de transformación que propones en tu libro?
Ante todo aceptar esa tristeza, sentirla, entrar en ella y dejar de huir de ella. A partir de ahí conoceremos realmente cual es el motivo de nuestra tristeza y aceptándola y conociendo la causa comenzará nuestra transformación, subiremos peldaños de la escalera.
9.- En el libro mencionas la importancia de la gratitud. ¿Cómo crees que desarrollar una actitud de gratitud puede cambiar la vida de una persona que se siente atrapada en la negatividad?
Vivir en negatividad es vibrar en energías bajas, negras. En ese estado todo lo que nos llega es negativo. La persona positiva, optimista y agradecida, vibra en otra energía, todo lo que alcanza y le llega es positivo, porque vive en un nivel más elevado.
10.- ¿Nos puedes adelantar alguna de las técnicas o herramientas prácticas ofreces en el libro que los lectores pueden aplicar los conceptos de Volando Libre a su vida diaria?
Detectar los pensamientos negativos que tenemos para no seguir teniéndolos. Cambiarlos por pensamientos positivos, alentarnos , ser pacientes con nosotros mismos, hablarnos con cariño, no exigirnos, no ser críticos con nosotros, tratarnos con amor.
Hablarnos como si habláramos a nuestro mejor amigo/a cuando intentamos ayudarle.