En lo más profundo del bosque Nevado, en la lejana isla de Galdor, acaba de nacer un orco que cambiará para siempre el destino de sus habitantes.
Ésta es su historia, de cómo fue un poderoso guerrero que terminará convirtiéndose en el nigromante que hará temblar a todo el continente de Forgran, pasando por aventuras y situaciones sin fin donde el mal y el poder son los protagonistas.
Charlamos con el escritor canario Carlos Ramos, un fanático de la fantasía, el terror y el rol que ha volcado todas sus obsesiones en una inolvidable novela fantástica: Orrusk. La posesión del Nigromante.
1.- ¿Qué fue lo que te inspiró a crear el mundo fantástico de Forgran?
La inspiración me viene desde niño con todo lo relacionado con la fantasía, tanto video juegos, juegos de rol, series y películas.
2.- El orco protagonista tiene un viaje de transformación muy intenso. ¿Qué elementos de tu vida personal o experiencias influyeron en la creación de este personaje tan especial?
No rendirme ante las adversidades por muy difícil que se pongan las cosas (he compartido un cancer durante 12 años y soy receptor de un auto trasplante de células madre), esto te cambia el chip.
3.- No existen muchas novelas protagonizadas por orcos. ¿Siempre tuviste claro que tu personaje principal pertenecería a esta raza?
Si, me encanta esta raza, de hecho con el juego Warcraft (de estrategia hace ya sus años) me encantó y disfruté mucho. Aparte, en todos los juegos como Skyrim, los baldurs gate, juego con uno (malvado, por supuesto).
4.- Esta es tu primera incursión en la fantasía épica, ¿cuáles fueron los mayores desafíos al escribir sobre este género?
Realmente siempre he tenido la la cosas en mi cabeza, el empezar cuesta un poco, pero luego sale todo fluido, de hecho, tengo los cuatro libros terminados sobre Orrusk, que se irán publicando poco a poco
5.- ¿Qué crees que aporta tu novela a la fantasía épica?
No invento nada nuevo, pero quería dar un toque diferente porque que ganen siempre los buenos cansa un poco (risas)
6.- La lucha por el poder y el mal son temas centrales en tu novela. ¿Es algo que tuviste claro desde el principio?
Si, siempre lo tuve claro, realmente la maldad depende del punto de vista de cada uno.
7.- ¿Es la fantasía épica tu género favorito?
Me encanta Tolkien, R.A Salvatore, Margaret Weiss y Tracy Hickman, tanto la tierra media, como Krynn y Toril son mis fuentes para crear mi mundo.
8.- ¿Qué autores o novelas de fantasía te han inspirado en tu camino como escritor, y cómo has incorporado esas influencias en tu obra?
Aparte de lo mencionado anteriormente, también me he basado en la saga Baldurs Gate y The Elder Scrolls.
9.- ¿Hay algún personaje o algún momento en la novela que tenga un significado especial para ti, ya sea personal o simbólico?
En Hiferius, como intenta manipular a Orrusk con promesas de poder , en la vida real, desgraciadamente una persona en la que confíe , me traicionó y ahora estoy con temas legales para defender los derechos de mis hijas con la herencia de su abuela.
10.- Para finalizar, ¿qué te gustaría que los lectores experimenten al adentrarse en el universo de Forgran y seguir las aventuras de tu protagonista?
Sobre todo que no se encariñen con los personajes porque en mis novelas no se salva ni el apuntador (risas), aparte, crees que la historia va por un camino y hay muchos giros inesperados y sorpresas.