La hélice seccionada

16,50

La hélice seccionada sigue la estructura de la Epopeya de Gilgamesh, la primera obra conocida en la que la humanidad aborda el tema de la inmortalidad… y todavía seguimos planteándonoslo.

El impacto que produce en Ernesto, el protagonista, la muerte de su amigo Tomás es el detonante de esa búsqueda. Anteriormente, él y otros tres compañeros, empleados de banca, son invitados a prejubilarse, a cobrar sin tener que ir a trabajar, como el antiguo rey sumerio Gilgamesh, un semidios.

A Tomás, en uno de los encuentros culinarios periódicos del grupo, se le escapa que su hijo Pere tiene un problema con una apuesta que seguramente perderá. Deciden ayudarle y el primer paso es investigar a la otra parte apostante. Se trata de Wang, un chino que ha recalado en Barcelona y ha abierto varios restaurantes en la ciudad. Pero lo suyo es vivir la vida, apostar y eludir a las reiteradas peticiones de su madre para que vuelva a China y se case.

Esto marca el inicio de un cambio de acontecimientos, ya que el asiático no permanecerá impasible y Tomás muere de un ictus provocando en Ernesto el recuerdo de una broma de sobremesa, que él se tomó en serio, acerca de que el primero del grupo que muriera, mandaría una señal a los otros para saber de una vez qué se esconde detrás de ese misterio.

Se inicia el periplo de Ernesto, al igual que Gilgamesh, que viaja por los confines de la tierra, de este a oeste, para encontrar la clave de la inmortalidad. Una clave de la que, después de varios desengaños, dificultades y búsquedas infructuosas, parece encontrar alguna pista…

ISBN: 978-84-126971-0-0 Categorías: , Etiquetas: , ,
la hélice seccionada jaume garcía marín terra ignota ediciones
La hélice seccionada