Es profesor de Filosofía Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor visitante en la Universidad Paris8 y miembro asociado de su laboratorio «Logiques contemporaines de la philosophie».
Su investigación actual se centra en el estudio de las formas y las formaciones democráticas emergentes que están aconteciendo especialmente en los países del sur de Europa. Para llevarlo a cabo, no solo desarrolla su investigación de campo, sino que hace uso metodológico de ciertos autores contemporáneos, con la pretensión de desarrollar un proyecto de aproximación entre fraternidad y democracia en la línea desarrollada por Miguel Abensour y Manuel Cervera-Marzal en Francia.
Anteriormente, además de su trabajo de doctorado sobre uno de las mayores desconocidos del pensamiento francés, Jean-Marie Guyau, ha desarrollado el tema de la crisis permanente en su Habilitación en la universidad de Paris8.
Ha publicado en español, Republicanismo sin república, (Barcelona: Bellaterra, 2014), y en francés, La Fraternité réveillée, (París: Harmattan, 2016) del cual fue co-responsable Patrice Vermeren, con quien también ha coordinado el libro Un nouveau regard sur la solidarité, (Paris: Harmattan, 2018).