Daniel Jiménez Quesada nació en Granada en enero de 1995 y, desde pequeño, demostró su amor por contar historias. Siempre afirmaba que quería ser cuentacuentos. Cuando tuvo edad para escribir, comenzó a rellenar libretas con historias escritas en los márgenes de sus apuntes. Al descubrir nuevos mundos mediante la lectura, empezó a soñar con ser él quien los creara.
De adolescente, se lanzó a redactar relatos cortos, inspirado principalmente por Carlos Ruiz Zafón, intentando plasmar lo que imaginaba en pocas palabras. Participó en concursos locales con cierto éxito, llegando a ser seleccionado por el periódico IDEAL en el XX Concurso de Relatos Breves. La vida lo llevó errando un poco entre trabajos y estudios, hasta que finalmente, tras mudarse a Bulgaria, decidió escribir su primera novela, Relatos de un mundo en ruinas.
Ya de vuelta en su Granada natal y residiendo en Motril, ha logrado publicar la primera de las muchas obras que tiene en mente. La fantasía siempre ha sido su género predilecto, ya que es el que más le permite volar la imaginación. La comedia la utiliza como medio para conectar con la gente, pues considera que una buena risa es la mejor forma de llegar al corazón de las personas.
Escribiendo para un público joven y amplio, busca entretener y hacer algo de crítica a la sociedad mediante paralelismos en la fantasía. Actualmente sigue creando, sacando esos mundos que pueblan su cabeza.