Novelista, pintor, escultor y técnico aeronáutico.
Nacido en Barcelona el 4 de octubre de 1922, se inicia de muy joven en la pintura para continuar con la escultura, donde destaca y obtiene éxitos en exposiciones colectivas en Oklahoma (EE.UU.) en los años cincuenta. Con todo, donde realmente destaca su personalidad es en el ámbito literario, pues tras varios años de experiencia en la radio, decide escribir su primera novela (El carnaval de los gigantes) teniendo en cuenta sus experiencias en los países del Caribe, obtiendo un gran reconocimiento y quedando finalista del premio Nadal de 1958.
En 1960 tiene el privilegio de ser escogido por la O.N.U. para desempeñar su trabajo de técnico aeronáutico en el Congo exbelga, lo que le dio la oportunidad de documentarse e inspirarse para escribir su siguiente novela (Los hijos de Cam).
Fallecido el 28 de diciembre de 1980 a la temprana edad de 58 años, dejó innumerables trabajos pictóricos y literarios de los que cabe destacar una obra no publicada hasta ahora, cuarenta y tres años después de su muerte, y que el lector tiene entre sus manos.